Ir a Páginas

martes, 26 de abril de 2011

Amar tiene efectos nocivos

Amar nos transforma, no siempre en algo bueno que ayude a mejorar. 
Amar es pagar un precio muy alto, es estar dispuesto a entregar lo mejor de nosotros sin estar seguros de que el otro nos corresponde como merecemos.
Amar es penar, sufrir, llorar, reír, odiar...
Amar nos enceguece, nos hace idiotas, nos hace ver esperanzas donde no las hay.
Amar es creer, tener fe, pensar que el otro es bueno aunque sea el rey de las posturas raras y apariencias engañosas. 
Amar es perder.
Amar es creer que él puede cambiar, que lo que solía ser o hacer es parte del pasado, es conservar la ilusión de que tu eres el ser adecuado que lo hará resurgir de las cenizas.
Amar es creer que ese ser es mejor que nosotros, que no habrá alguien que nos ame más que él.
Amar no nos convierte en héroes sino todo lo contrario, nos convierte en la sombra de lo que somos o de lo que alguna vez fuimos, nos convierte en seres vulnerables, crédulos, nos vuelve pendejos.
Amar nos hace culpar a los DEMÁS del dolor o los errores que la persona que amamos comete porque sencillamente, él sería incapaz.
Amar nos convierte en investigadores, parecemos policías encubiertos buscando pistas, hasta nos convertimos en jackers sin necesidad de haber estudiado ing. sistemas, nos averiguamos contraseñas para seguir el rastro.
Amar nos hace hablar por horas y horas y más horas de esa persona sea para bien o mal, lo que nos importa es mencionar o escuchar que alguien más menciona su nombre.
Amar nos convierte en seguidores, admiradores incondicionales de ese ser, aunque en ocasiones ese hombre ni por enterado se da, o si lo sabe prefiere hacerse el que no es con él. Amar nos convierte en defensores de las causas perdidas, si pisotean nuestro corazón que importa, lo que importa es que él este bien, que sea feliz aunque mientras tanto tu o yo nos estemos muriendo por dentro.
Amar es caer en un circulo vicioso, en el que si nos dicen Hola! te extraño, nos damos por vencidos, sucumbimos.
Amar nos convierte en su paño de lagrimas, amigas, consejeras...todo con tal y saber lo que le esta sucediendo, cual es su nueva conquista, si es amor o solo un romance pasajero lo que esta experimentando, si piensa en ti cuando esta con ella, será que aún te ama? tantos interrogantes en la cabeza que crean más y más confusión.

Es por ello que he llegado a la conclusión de que amar es nocivo para el corazón.

1 comentario:

lisy dijo...

Escribiste una composicion con muchas verdades. las personas que lo lean se podran identificar en una de las lineas o en otra. Le pusiste modernismos que la hace mas comprencible para gente joven,como lo denos convertimos en jakers sin necesidad de estudiar ing.en sistemas,eso fue ingenioso, y la frase con que la terminaste me parecio buenisima.

Besos y abrazos,

LISY